El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que después de que se lleven a cabo las elecciones federales el próximo 5 de julio "se mostrarán los efectos más adversos de la crisis económica, pues el gobierno federal ha creado cortinas de humo mediante el tema de la inseguridad y actos espectaculares como los operativos en Michoacán, Zacatecas y Nuevo León".
El legislador michoacano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que "con eso nos tiene la televisión todos los días, viendo a Calderón como héroe, queriéndolo presentar como héroe, mientras que los empresarios, los que generan empleo y los empleados pierden de manera acelerada sus puestos de trabajo".
"Hemos volteado a ver solamente el problema de la inseguridad y por el momento nos estamos olvidando de la situación económica, que es terriblemente crítica, más que la de 1982 y más que la de 1994-1995", añadió.
En un comunicado emitido por su oficina de prensa, Silvano Aureoles informó que en lo que va del año se han perdido 600 mil empleos, sumados a los dos millones que ya estaban registrados.
"¿Cómo no queremos que no haya inseguridad si tenemos cada vez más ciudadanos, sobre todo jóvenes en la calle, que no tienen ninguna alternativa de ingreso?"
Aseveró que muchos ciudadanos y actores políticos están cansados de la ruta política que ha seguido nuestro país en los últimos ocho años y que ha sido un desastre para México.
"El PAN ha resultado una copia mal hecha de lo que hacía el PRI, lamentablemente. Hemos ido en sentido contrario de lo que medianamente se había logrado en el país", sostuvo.