El auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Román, declaró que no se separará del cargo hasta que el alcalde, Nicolás Muñiz, le notifique su baja. El asesor jurídico, David González Rodríguez, fue nombrado secretario del Ayuntamiento interino hasta que el profesor Raymundo Ortiz Félix se recupere.
En la sesión de Cabildo que se celebró el pasado viernes 27 de febrero los regidores propusieron que este funcionario fuera despedido porque los "trataba mal" y además porque estaba "filtrando información confidencial" a algunas revistas de la localidad.
Al conocer este acuerdo el funcionario, quien tiene más de diez años en la administración, declaró que él seguirá laborando hasta que le notifiquen de manera oficial su baja.
El regidor Raúl Aguilar Casillas informó que ya va a elaborar el acta de la sesión del viernes antepasado, porque en esa reunión él fungió como secretario del Ayuntamiento. Dijo que va a elaborar el acta para que los ediles la firmen y se haga efectiva esta baja.
"Por salud política él se tiene que retirar, nosotros le vamos a pedir al alcalde que como autoridad ejecutora respete el acuerdo de Cabildo y 'Rafa' Román se tiene que ir", explicó el regidor Aguilar Casillas.
Recalcó que los regidores propusieron este despido y fue aprobado por unanimidad, porque ellos tienen facultades para pedir que se hagan estas remociones cuando consideran que un funcionario no está haciendo un buen trabajo en la administración.