Protesta. El gobernador tomó protesta a miembros del Consejo.
Con la finalidad de promover la participación ciudadana, la denuncia anónima, los valores y estimular la coordinación de corporaciones policiacas, se creó el Consejo Regional Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna a cuyos integrantes el gobernador Ismael Hernández Deras les tomó protesta. Dicho Consejo es presidido por el empresario y ex presidente municipal de Gómez Palacio, Rafael Villegas Attolini.
También lo integran Ernesto Tome Hernández, Gabriel Villalobos Maynes, Pedro Ruenes Cortinas, Luis Alvarado Vázquez de la Rocha, Fernando Treviño Botis, Ricardo Aguiñaga Hernández, Bernabé Iruzubieta Quezada, Javier Antillón Ramírez y Manuel Villegas Camil.
No obstante el gobernador lamentó que no se hubiera incluido a ninguna mujer en el Consejo.
En la ceremonia, acompañaron al gobernador el diputado Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Anavel Fernández Martínez, responsable del despacho de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y el presidente municipal de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera Andrade.
El recién nombrado presidente del Consejo, Rafael Villegas Attolini, manifestó que dependerán del Consejo Estatal a quien destina recursos el Gobierno del Estado con objetivo principal de fomentar la cultura de la legalidad para poder prevenir el delito.
“Se formarán siete diferentes comisiones que recaban diferentes aspectos de comunicación con la sociedad incluyendo tecnologías como páginas Web, telefonía celular y otros trabajos en proceso”, manifestó Villegas Attolini.