Lo nuevo. La AMDA informó que fue creada esta Comisión Especial dentro de la Cámara de Diputados para salvar al sector automotriz. ARCHIVO
Para salvar a la industria automotriz, crean la Comisión Especial de la Industria Automotriz.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se indicó que apoyan la decisión de la Cámara de Diputados de crear la Comisión Especial de la Industria Automotriz, presidida por el diputado Melchor Sánchez de la Fuente.
Las acciones implementadas por esta Asociación es tener apoyos y hacer negociaciones para aplicar nuevos programas de apoyo al sector automotriz, con lo cual los distribuidores de automóviles nuevos se verían beneficiados con mayores ventas y la generación de nuevos empleos.
La AMDA representa a más de mil 600 empresas distribuidores de vehículos nuevos a nivel nacional, por lo que consideran que esta acción es un reconocimiento de los legisladores a la urgencia de apoyar al sector automotriz en esta crisis económica, la cual se ha reflejado en una caída de un 28 por ciento de sus ventas internas y en más del 30 por ciento en la producción.
La industria automotriz aporta más del 3 por ciento del PIB, ocupa a más de un millón de personas y está presente en todas las entidades federativas a través de la fabricación de autopartes, el ensamble y la distribución de vehículos.