El IFE mostrará el rostro humano del órgano ciudadano en el desarrollo de procesos electorales para incentivar la participación de la sociedad en alguna actividad en las jornadas comiciales.
El IFE creará un espacio en su sitio de Internet, llamado "anecdotario", en donde los ciudadanos que participen en los diversos comicios federales podrán escribir sus vivencias del proceso electoral.
El IFE destacó que el objetivo de este esfuerzo será el de mostrar el rostro humano del organismo, a través de comentarios que se escriban en este sitio.
En el primer grupo de comentarios que se incorporarán a este espacio serán aquéllos relacionados a los comicios federales 2008-2009, en donde se estimó una participación de más de un millón de mexicanos.
Justificó el anecdotario, ya que la participación de los mexicanos en los comicios es cada vez mayor, no sólo en tareas como insaculación, capacitación y supervisión del proceso, sino también en el interés que generan las elecciones, por lo que es menester lanzar un espacio donde la ciudadanía pueda compartir sus experiencias.