Asociación. Están por integrar una asociación civil de apoyo a personas con discapacidad. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ
En días próximos será integrada la asociación civil Invidentes de La Laguna de Durango Luz y Sombra, la cual se dedicará a impartir talleres y cursos y gestionar apoyo para las personas con discapacidad.
Javier Díaz, quien encabeza esta iniciativa indicó que formalmente, la agrupación se denominará Centro de Capacitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes, y se ampliarán las actividades que desde hace algunos meses se llevan a cabo en las instalaciones de la biblioteca Francisco Zarco de esta ciudad.
Para la operación de la asociación civil, se gestionarán recursos para la renta de un local, aunque inicialmente se estarán desarrollando los talleres en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del Hospital General de Zona número 46 del IMSS, que se localiza por el bulevar Miguel Alemán.
El representante de la agrupación señaló que entre las actividades a realizar destacan los cursos de Braille para invidentes, elaboración de bisutería en el que puede participar personas que tengan o no cualquier tipo de discapacidad, o que simplemente tengan deseos de aprender a confeccionar estas manualidades para su venta.
También se pretende establecer coordinación con otras agrupaciones, con la finalidad de gestionar apoyos para personas invidentes, tanto de tratamientos como de cirugías en caso de que así lo requieran.
Díaz dijo que durante los meses que se han impartido los cursos de Braille, con el apoyo de dependencias municipales, ha tenido buena respuesta.
Actividades
Entre las actividades a desarrollar en el centro figuran:
⇒ Cursos de Braille para invidentes.
⇒ Elaboración de bisutería, para personas que tengan o no alguna discapacidad.
⇒ Gestiones de apoyos y de atención médica.