Coca-Cola de México anunció un crecimiento de 9% al término de su ejercicio en el país durante 2008.
La empresa informó en un comunicado de prensa que su crecimiento se apoyó en su portafolios de bebidas carbonatadas y no carbonatas. A nivel global, la empresa creció cinco por ciento y en América Latina ocho por ciento.
En 2009 Coca-Cola invertirá en el país 700 millones de dólares con un especial apoyo a la protección del empleo y la economía familiar, según la versión de la empresa.
"Como el segundo país en importancia para el sistema Coca-Cola y considerando la madurez del mercado mexicano, estos resultados confirman que nuestro modelo de negocios tiene el enfoque estratégico requerido para crecer aún en entornos económicos y mercados complejos..." dijo Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México.
SEGUIRÁ INVERSIÓN
Según el comunicado de prensa, el compromiso de Coca-Cola se refleja en la inversión continua destinada al mantenimiento y optimización de sus operaciones, la generación de más de 80 mil empleos formales directos y al menos, 500,000 indirectos.
A nivel mundial, la firma informó que al cierre de 2008 registró una caída de tres por ciento en su beneficio neto debido a cargos extraordinarios, mientras que sus ingresos operativos aumentaron el 11%.
El beneficio neto en el conjunto del ejercicio fue de 5,807 millones de dólares, comparado con los 5,981 millones que obtuvo en 2007. Los ingresos operativos anuales llegaron a 31 mil 944 millones de dólares, comparado con los 28,857 millones logrados en 2007.