La presencia del virus causante de la Influenza A, ha contribuido a la generación de una cultura de prevención y autocuidado entre la población, lo cual se ha percibido a través de la consulta médica que proporciona la Dirección de Salud Municipal.
El titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, dijo que en los últimos días, se ha notado un incremento de madres de familia que llevan a sus hijos a chequeo médico, con el único fin de asegurarse de que tienen buena salud.
Precisó que la dependencia no ha detectado la presencia de síntomas de la influenza ni mucho menos algún caso que esté relacionado con ello, sino que únicamente se registran cuadros de tipo alérgico o simplemente, las madres llevan a sus hijos más pequeños para corroborar su estado de salud.
El funcionario precisó que son seis médicos los que se han puesto a disposición de la ciudadanía en las oficinas de Salud, además de la instalación de un cerco sanitario en la Presidencia Municipal.
Esto, debido a que el personal de esta área se encuentra en los accesos al edificio de Gobierno con la finalidad de detectar a personas que pudieran presentar sintomatología de Influenza A.
"Tienen la instrucción de que en un caso con los síntomas, será llevado primero a los consultorios médicos para un chequeo", indicó Bañuelos.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Prevención
La Presidencia adoptó medidas restrictivas durante la semana, como parte de la prevención de la influenza.
⇒ El acceso fue controlado, de un máximo de 25 personas a la vez.
⇒ A los visitantes se les entregaron cubrebocas.
⇒ El personal médico de Salud estuvo asignado a los accesos para detectar a personas con síntomas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus