Afiliados. En la actualidad sólo se permite la afiliación al Seguro Popular de recién nacidos y mujeres embarazadas.
Ante la creciente demanda de servicio médico por parte de personas de escasos recursos de este municipio, de 2005 a la fecha se han afiliado al Seguro Popular alrededor de siete mil familias que reciben atención médica en el Hospital General. En la actualidad sólo se registra a mujeres embarazadas y recién nacidos.
A diario la sala de espera del Hospital General luce con lleno total, a tal grado que las sillas son insuficientes y hay personas de pie esperando su turno a la consulta médica.
La pobreza en que viven miles de familias de la ciudad y el campo, ha generado una exagerada demanda de servicio médico, toda vez que la gran mayoría de las familias carecen de servicios como el IMSS o el ISSSTE.
Desde las siete de la mañana comienzan a llegar al Hospital General, mujeres, hombres y niños para solicitar atención médica o realizarse algunos análisis en el laboratorio.
Personal del Seguro Popular destaca que algunas personas cuya enfermedad así lo demandan, son canalizadas al Hospital Universitario o el Infantil, de Torreón, en virtud de que en el General de esta ciudad no hay cupo o requiere de atención más especializada.
El Seguro Popular absorbe casi el 100 por ciento de los gastos médicos, salvo en algunos casos especiales.
MIL Familias de Madero están ya en el Seguro Popular