'Agarre'. Regidores panistas votaron en contra del crédito y los priistas a favor en Cabildo.
El Ayuntamiento de Gómez incrementó su deuda pública de 108 a más de 500 millones de pesos tras aprobar la solicitud de un préstamo bancario. No obstante el Municipio no detalló cuáles obras, proyectos y programas de beneficio social se realizarán para justificar el nuevo endeudamiento.
Por mayoría, el Cabildo aprobó ayer el crédito de 252 millones 807 mil 377 pesos a pagar en 15 años.
El tesorero municipal, Luis Felipe Cantú Robles, había informado previamente a los integrantes de la Comisión de Hacienda que se pagarían 142 millones de pesos de intereses, es decir, en total 394 millones de pesos. No obstante el Ayuntamiento no explicó a dónde se destinarán los 252 millones de pesos, pues la disminución de los ingresos del Municipio en este año (tanto propios como por recorte de participaciones federales) es por el orden de los 90 millones de pesos y el Municipio es renuente a explicar lo que hará con los 162 millones de pesos restantes del préstamo. Y es que ni a la Comisión de Hacienda, que tiene como función realizar el análisis y estudio de las finanzas municipales, les fueron entregados documentos donde conste detalladamente el destino del crédito por parte de la Tesorería.
Piden préstamo bancario
Otras deudas
A finales del año pasado e inicios de este 2009, el Ayuntamiento debía 140 millones, producto de dos créditos a pagar a corto plazo y adeudos de pasadas administraciones.