Foto: FERNANDO COMPEAN
Por la crisis económica, amas de casa venden ropa de su familia y hasta muebles con el fin de obtener recursos económicos.
Crecen los tianguis
Además, la situación se ha reflejado en un crecimiento considerable de vendedores en los 10 tianguis que durante la semana operan en diversos puntos de Torreón. Alberto Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, dijo que hace una semana se les notificó a los representantes de esas organizaciones comerciales que se les retiraría la mercancía a quienes no cuenten con permisos y que además se abstuvieran de expandirse en los espacios ya autorizados.
"Y es que cada vez surgen más vendedores, por aquí y por allá. Ahora hasta la misma gente que vive en esas colonias ya saca su mercancía a la banqueta para vender la ropa de segundo uso, el calzado o hasta muebles y no para renovarlos, sino para obtener algo de recursos económicos'', asegura.
Ayer, inspectores de Plazas y Mercados realizaron un operativo de notificación a los vendedores del tianguis de la colonia Tierra y Libertad, pero no recogieron mercancía, sólo apercibieron a los vendedores a que se concentraran en espacios más pequeños, ya que decenas de ellos invaden los camellones centrales.
TIANGUIS
10
TIANGUIS Operan en la ciudad en diversas colonias, donde sus habitantes se han quejado.
Molestia
En la mayor parte de las colonias donde hay mercados, los ciudadanos se quejan de que los vendedores les dejan basura tirada, obstruyen sus cocheras y hacen mucho ruido.