Insuficiente. Para disminuir el riesgo de accidentes en la zona de obras del bulevar Torreón-Matamoros, la SDRL mejorará la señalización de día y también por la noche ya que no sirve el alumbrado público.
Cruzar la vialidad es una aventura de alto riesgo para los peatones.
TORREÓN.- El bulevar Torreón-Matamoros es una de las vialidades más peligrosas. Madres de familia, menores de edad, estudiantes y trabajadores lo atraviesan corriendo para ganarle el paso a los vehículos ya que no están marcados los pasos peatonales.
Con un tránsito diario estimado en 12 mil vehículos particulares y de carga, cruzarlo es una odisea.
De noche, la situación es peor por la falta de señalización en las áreas donde aún se realizan obras del Gobierno del Estado y a causa de la oscuridad por las fallas en el alumbrado público que ya tienen meses.
La rúa se ilumina con los focos de las casas y negocios, los fanales de los vehículos y las lámparas nuevas de los pasos a desnivel del Sistema Vial Revolución (SVR) que ya están funcionando y que son: Sarabia, La Libertad, Torreón-2000, los dos del crucero con la carretera a Mieleras, así como el deprimido de Ciudad Universitaria.
Frente a esta situación, Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional, dijo que hablará con las empresas constructoras para que mejoren su área de trabajo con conos, tanques o indicativos viales nocturnos para evitar accidentes.
"Por lo que respecta al alumbrado público, nosotros haremos la recomendación al Municipio para que lo tome en cuenta, pero podrían no resolverlo". declaró.
Reconoció el grado de riesgo que se presenta porque hacia aquella parte de la ciudad se ubican más de 50 colonias de alta densidad poblacional, y se registra un fuerte crecimiento comercial, de manera que el cruce peatonal es a todas horas.
Además, por el rumbo del bulevar Torreón-Matamoros a la altura del sector habitacional Villas Universidad, se ubica la Ciudad Universitaria con facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Juan Marcos se comprometió a que se reforzarán los alrededores de los frentes de obra donde se construyen actualmente los últimos cuatro puentes del SVR, así como la vialidad San Miguel-Esterito.
Con relación al paso deprimido de Ciudad Universitaria, declaró que en esta semana se empezará a construir un carril virtual delimitado y con señalización para proteger la salida de los vehículos procedentes del complejo de estudios superiores y que se incorporan al bulevar Torreón-Matamoros.
Toda una odisea
En el bulevar Torreón-Matamoros es alto el riesgo de accidentes.
⇒ Hace falta señalización vial para el día y que se vea en la noche.
⇒ La mayor parte de las luminarias del alumbrado público están apagadas.
⇒ No están marcados los cruces peatonales.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus