Aumento. Las universidades lasallistas tuvieron un aumento en la matrícula. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
GÓMEZ PALACIO.- Las universidades lasallistas registraron un incremento en la captación de alumnos de nuevo ingreso en el semestre en curso, lo cual se atribuye al interés por democratizar la educación mediante costos accesibles.
El rector de la Universidad La Salle Laguna, Felipe Pérez Gavilán informó que en el caso de este plantel, se registró la matrícula de 233 nuevos estudiantes, la mayor en toda su historia.
A pesar de la difícil situación económica que afecta a los distintos sectores de la población, se mantiene e incluso se eleva la tendencia y esto se atribuye a que se ofrecen costos accesibles, aunado al programa de becas que permite que de cada dos estudiantes, uno tenga algún porcentaje de este apoyo.
El rector de la ULSA señaló que con estos programas, se busca contribuir en algo para reducir las estadísticas nacionales, que señalan que de cien estudiantes que egresan de la preparatoria sólo el 20 por ciento accede a la educación superior, y de este reducido número sólo ocho termina una carrera.
Por otra parte, indicó que la institución educativa se prepara para la impartición de cursos para los profesores de prepas.