Después de su triunfo en la México, en el mano a mano que sostuvo con el ibérico José Tomás, el diestro mexicano Arturo Macías 'El Cejas', buscará dar un buen espectáculo el sábado dos de enero en Ciudad Lerdo, en el Festival Taurino de Año Nuevo. (Notimex)
Torreón, coah.- El próximo sábado, iniciará la venta de boletos para el festival taurino de Año Nuevo, a celebrarse por única ocasión, el día dos de enero del 2010 con un cartel de lujo, en la romántica Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo.
Los matadores de toros, partirán plaza en punto de las cuatro de la tarde, donde se espera un lleno a reventar en el pequeño coso lerdense, debido a las figuras que se presentan.
Y es que hoy día, no es fácil encontrarse en el mismo cartel a Manolo Mejía, Arturo Gilio, El Capea y Arturo Macías "El Cejas", por lo que el espectáculo está garantizado al escucharse los parches y metales.
Los cuatro, lidiarán un precioso encierro de la ganadería de Cerro Viejo, con un promedio de 400 kilogramos de peso y que serán la materia prima para que estos toreros ya consagrados en nuestro país, puedan brindar un bonito espectáculo ese día, en el cual se estará iniciando el año taurinamente con un cartel digno de cualquier plaza del mundo.
Arturo Gilio tiene un largo tiempo de años sin torear ante su público lagunero, el cual lo despidió un 20 de noviembre del 2000 en la añeja Plaza de Toros Torreón, en la tradicional Corrida de la Revolución.
Después de su retiro, sólo ha toreado públicamente tres festivales y recientemente toreó uno en la ciudad de Puebla.
El ahora empresario, lo hará en un festival, en el cual más que nada tiene un significado emotivo, al ayudar a recaudar fondos para una causa noble.
El festival tiene un atractivo más, al tener en el cartel a la gran revelación mexicana de los ruedos y una de las figuras más importantes de la actualidad en la fiesta brava, Arturo Macías "El Cejas", un torero con mucho pundonor y todavía joven.
Ha escalado ya los más altos peldaños y ahora mismo, se encuentra ya como el matador más cotizado de la tauromaquia nacional.
Y es que hace tres semanas, triunfó y salió por la puerta grande de la Monumental Plaza de Toros México, cortando dos orejas al lado del torero ibérico José Tomás, en un gran compromiso donde sacó la casta por la fiesta brava mexicana.
También se presentará en estas tierras laguneras, el torero español Pedro Gutiérrez "El Capea" un torero hijo de quien fuera inolvidable figurón del toreo apodado también "El Niño de la Capea" quien en ruedos laguneros, escribió páginas inolvidables con grandes faenas en el coso de la colonia Moderna.
Ahora toca turno al heredero de sus grandes glorias, presentarse ante la afición local, la cual estará viendo su talento nato para lidiar reses bravas.
Los boletos se podrán comprar por medio del sistema de Superboletos a través de su página de Internet www.superboletos.com y en los puntos de venta de Cimaco Cuatro Caminos e Hidalgo, así como en las tiendas Innova Sport, además también en el Hotel Marriot de esta ciudad.
Los costos de las entradas en primera fila serán de 300 pesos, en segunda de 250 y en tercera fila de 200.
En el área de sombra general será de 150 pesos, mientras que en sol será de 100 pesos, precios muy cómodos si se toma en cuenta que es época de invierno y el astro rey ya no afecta en la cuestión de la deshidratación, como en otras estaciones del año en la Comarca Lagunera.
La divisa de la ganadería es rojo y rosa. El rancho se llama Los Burrales y se localiza en Villa Obregón, Jalisco. La propietaria es Lucía Franco Márquez y su fundación fue en 1928.
Cerro Viejo promete brindar con sus bureles un gran espectáculo
José María Franco fundó esta ganadería con vacas criollas de El Carnicero y sementales de San Mateo. Lidió por primera vez en Guadalajara el 17 de noviembre de 1935 seis novillos para Julián Pastor, Salvador Hernández "El Chale" y Manuel Gutiérrez "El Espartero".
Después de un intercambio con Antonio Llaguno en 1937 adquirió 22 vacas y un semental de San Mateo. Veinte años más tarde agregó vacas y un semental de Jesús Cabrera. El 2 de agosto de 1959 en Mazatlán, Pepe Luis Vázquez le cortó las dos orejas y el rabo a un toro de esta casa. En 1964 en la corrida inaugural de la plaza El Progreso de Guadalajara Raúl Contreras Finito y Manolo Rangel cortaron cuatro y dos orejas, respectivamente y en la misma plaza Manuel Capetillo se ganó las dos orejas y el rabo de "Píldora" el 24 de octubre de 1966.
Debutó en la México con una novillada con el portugués Óscar Rosmano, Daniel Vilchis y Curro Rivera.