JOSÉ DE JESÚS BERLANGA Director de Fundación Lala
TORREÓN.- Este año la Fundación Lala ha recibido un 40 por ciento más de solicitudes de apoyo en alimentos por parte de escuelas y organizaciones no gubernamentales -casas hogares, albergues, comedores-, sin embargo, no ha sido posible incrementar el número de beneficiarios debido a la difícil situación económica.
José de Jesús Berlanga, director de Fundación Lala, dijo que la crisis también les ha obligado a detener proyectos que sumarían a miles de beneficiarios más a los programas.
"El Consejo de la Fundación prácticamente desde el año pasado, cuando se empezó a ver que la crisis venía en serio, hizo algunos ajustes, desafortunadamente, en cuanto a los ingresos, se tuvieron que posponer algunos proyectos fuertes que se tenían de crecimiento y apoyo, y hemos tenido que sortear este año con una mayor cantidad de solicitudes que nos han estado llegando", explicó.
El director desconoció cuánto han bajado los ingresos del organismo, sin embargo, señaló que a nivel nacional hay un 40 por ciento más de solicitudes de apoyo en cuanto a los programas fundamentales de alimentación y nutrición, que al mes son un promedio de 35.
La ayuda
La Fundación apoya con alimentos a:
⇒ 25 mil niños.
⇒ 2 mil comunidades y colonias.
⇒ 33 mil indígenas.
⇒ 47 bancos de alimentos.