WASHINGTON, EU.- El escándalo en torno a la pareja que ingresó sin invitación a la primera Cena de Estado en la Casa Blanca tomó nuevos caminos luego que autoridades en Virginia abrieron una investigación sobre sus actividades.
Las pesquisas de los Departamentos de Agricultura y de Servicios al Consumidor se centran en la Copa América de Polo, la entidad manejada por Michaele y Tareq Salahi, reveló ayer el diario The Washington Post. Citó un comunicado en el que ambas agencias informaron que examinarán "las prácticas de recaudación de fondos de la Copa América de Polo, sujetas a la Ley de Solicitud de Contribuciones de Virginia".
La vocera del Departamento de Agricultura, Eliane Lidholm, dijo en un correo electrónico enviado al diario que la agencia no abundaría detalles al respecto debido a la investigación en curso.
Los Salahi afirmaron que esa organización reúne fondos para una agrupación de caridad, pero tras el escándalo que protagonizó su presencia en la Casa Blanca su operación ha expuesto serios cuestionamientos.
La notoriedad de los Salahi alcanzó niveles internacionales tras revelarse que pudieron ingresar a la Casa Blanca sin invitación para asistir a la Cena de Estado ofrecida la semana pasada en honor del Primer Ministro de la India, Manmohan Singh. El escándalo motivó ya una audiencia en la Cámara de Representantes, a la que la pareja no asistió a pesar de ser invitada, y resultó en la suspensión de tres agentes del SS.
Los Salahi han promovido que la edición 2010 de la Copa América de Polo tendrá lugar en el Mall, la amplia extensión abierta que corre entre el Congreso y el Obelisco a Washington, pero el Servicio de Parques reveló que el permiso para tal evento no ha sido expedido.