Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Crece la publicidad en Internet por la crisis

Crece la publicidad en Internet por la crisis

Crece la publicidad en Internet por la crisis

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- La recesión mundial ha orillado a las empresas mexicanas a invertir en la publicidad en Internet, pues es mucho más económica que los medios tradicionales. Además, le permite tener un mayor control sobre el resultado de la inversión y sobre el retorno que les proporcionará.

Para Bianca Loew, directora general de IAB México, "la crisis económica impactó de manera importante la inversión en publicidad en el país y en Internet no fue la excepción. Pese a dicha situación, observamos cómo muchas empresas comenzaron a mover sus campañas a este medio".

Añadió que según el reporte de eMarketer este año habrá 31.5 millones de internautas en el país, lo que generará mayores ingresos a las compañías mexicanas y así podrán enfrentar cualquier crisis.

Al respecto, la firma Pyramid Research reveló que el mercado de publicidad en Internet en el país crecerá de 2.2 a 8 por ciento en 2013.

También arrojó que el comercio electrónico de negocio al consumidor crecerá en cinco años a una tasa de 32 por ciento, partiendo de una base de dos mil millones de dólares anuales, debido a que la cantidad de usuarios de Internet y los índices de compra en esta plataforma seguirán evolucionando.

En tiempos de crisis el consumidor sigue buscando opciones de compra, sólo que se vuelve más selectivo e Internet le ofrece la posibilidad de comparar antes de tomar la decisión, señaló John Ferrell, director general para Google en México.

De acuerdo con el estudio de Internet Advertising Bureau, en México el gasto en publicidad en Internet representa 4 por ciento del total del presupuesto en mercadotecnia. Mientras que en Estados Unidos y Reino Unido la participación de la publicidad en la red ronda aproximadamente 20 por ciento del total de su presupuesto.

Por su parte, Jeffrey Merrihue, CEO de Accenture Marketing Sciences, aseveró que quien no se anuncie en la red se quedará atrás, pues hoy en día los medios tradicionales a nivel mundial crecen entre 2 y 4 por ciento al año, mientras que los medios digitales lo hacen entre 20 y 30 por ciento.

"Las compañías invierten más en los medios digitales porque ven retornos más altos", comentó.

 PLATAFORMAS EXITOSAS Néstor Márquez, director del comité de investigación de IAB México, dijo que el sector con mayor crecimiento en 2008 fue el área de search, o la publicidad pagada en motores de búsqueda como Google y Yahoo!, al facturar 635 millones de pesos, 135 por ciento más que en 2007.

Luis Arvizu, director de Yahoo! México, dijo que aun con recesión el portal pronostica un crecimiento en publicidad mucho mayor que cualquier otro medio.

"A través de Yahoo! pasan 18 millones de personas, lo que equivale a que las empresas obtienen mayores beneficios si se anuncian con nosotros", comentó.

Añadió que "las empresas pueden medir la publicidad que contratan de acuerdo a cómo les funciona la venta y que es más difícil con los medios tradicionales".

Las redes sociales han adoptado esta plataforma para subsistir; utilizar publicidad en redes sociales es tener presencia en tres de las 10 páginas web más populares del mundo. YouTube, FaceBook y MySpace en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es, sin lugar a duda, un mercado sumamente atractivo.

Algunas de las ventajas de la publicidad en los sitios sociales son la publicidad, que puede ser segmentada a niveles muy altos; utilizar las redes sociales más grandes del planeta; los costos basados en pago por clic, que te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía; puedes promocionar tu página web o un video, etc.

Clientes en Red

Las cifras son interesantes para vender:

⇒ El reporte de eMarketer este año habrá 31.5 millones de internautas en el país, lo que generará mayores ingresos a las compañías mexicanas y así podrán enfrentar cualquier crisis.

⇒ Pyramid Research reveló que el mercado de publicidad en Internet en el país crecerá de 2.2 a 8 por ciento en 2013.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crece la publicidad en Internet por la crisis

Clasificados

ID: 439303

elsiglo.mx