A diferencia de otras marcas, LG creció en el mercado mexicano 15%, mientras que a nivel mundial vendió 46 mil millones de dólares, lo que representó 7% de crecimiento contra el año anterior.
"Es un resultado muy bueno a pesar de un año de crisis, hoy en día 9.2 de cada 10 mexicanos ya conocen a LG", aseguró Antonio Hidalgo González, director de marketing de LG.
Agregó que a nivel mundial, este 2009 no reducirá la inversión en mercadotecnia, al mismo tiempo, aumentarán la inversión en desarrollo de producto para darle al consumidor lo que necesita.
Sin embargo, el punto más importante es que no habrá despidos dentro de la compañía. "Para LG la crisis significa oportunidad y lo podrán ver en los productos, queremos salir mucho más cercanos al consumidor y no alejarnos como lo han hecho otros", señaló el directivo.
INCREMENTA PRODUCCIÓN ANDROID
En el marco del Mobile World Congreso, la firma LG anunció que antes de finalizar el 2009, contará con tres dispositivos móviles con el sistema Android incorporado.
Lo anterior responde a una nueva estrategia de LG en búsqueda de consolidar su liderazgo en el segmento de la telefonía móvil 3G y de pantalla táctil.
LG aseguró que continuará utilizando la plataforma Windows Mobile en algunos de sus dispositivos e integrarán la versión 6.5 del sistema operativo.
Las decisiones al respecto serán tomadas a partir de las respuestas de sus competidores directos, encargándose preliminarmente de las inversiones en marketing.
9.2
MEXICANOS
De cada diez conoce la marga LG y la considera buena.