Crecen 27% ventas mundiales de Ajegroup
La embotelladora peruana Ajegroup, productora de Big Cola, cerró 2008 con un incremento de 27.6 por ciento en su volumen de ventas en los 11 países donde tiene presencia.
La compañía informó que México, Perú, Colombia y Tailandia fueron los países con la mayor contribución al incremento registrado. Mientras que por producto fue Big Citrus, Big Cola y Big Néctar.
México es el mayor mercado de Ajegroup, al concentrar 43 por ciento de los ingresos, seguido de Venezuela, que aporta 18 por ciento, y Perú, con 17 por ciento.
En México emplea a unas 3 mil 200 personas.
"En el caso de México, la compañía se consolidó abriendo el mercado aun a pesar de la hostilidad de sus competidores, la cual llegó incluso hasta los tribunales de la propiedad industrial", reveló Ajegroup.
La empresa ocupa a 10 mil personas en forma directa y 3 mil 500 indirectos en los países donde participa: Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Colombia, Tailandia y Venezuela.
"Durante el presente año, el grupo multinacional de bebidas Ajegroup, fundado por la familia Añaños, logró su consolidación en los 11 países donde tiene presencia", dijo.
Durante este año, la facturación habría superado los 930 millones de dólares.
"Sobreponiéndose también a una cerrada competencia y muchas adversidades, Ajegroup logró en menos de un año, incursionar con mucho éxito en la nación colombiana, donde sus bebidas han resultado muy exitosas", expresó la compañía.
La peruana informó que en 2008 su volumen de ventas fue de 3 mil 100 millones de litros, 27.6 por ciento más respecto a los 2 mil 429 millones de litros comercializados en 2007.
La cifra anunciada por la compañía para este año equivale a 545.9 millones de cajas unidad.
La caja unidad es la medida de referencia en la industria embotelladora global. Equivale a 24 botellas de ocho onzas cada una.
Así, el volumen de ventas promedio mensual del productor de Big Cola fue de 45.5 millones de cajas unidad en 2008.