WASHINGTON, EU.- El banco Merrill Lynch estimó ayer que el crecimiento económico del mundo para 2010 será de 4.4 por ciento, una cifra mucho mayor a la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyecta un desarrollo de 3.1 por ciento.
'No predecimos un rápido regreso al crecimiento robusto. De hecho, la recuperación probablemente será menor a aquellas de recesiones previas, pero creemos que la economía mundial funcionará mejor de lo que el consenso económico podría indicar', expresó Ethan Harris.
La cifra fue dada a conocer por Harris, coordinador de economía global de Merrill Lynch, durante una conferencia de prensa en las oficinas del banco de inversión en Nueva York, como parte de sus 'Perspectivas Globales Macroeconómicas para 2010'.
Entre los elementos relevantes que citó Harris para la recuperación de la economía global destaca una baja inflación, un avance significativo en los mercados de valores, un fortalecimiento del dólar y menor apetito de inversionistas institucionales por bonos corporativos y de gobiernos.
'Creemos que una mezcla sin precedente de una tasa de interés de referencia cercana a cero por ciento y elevados déficits presupuestarios cimentarán una recuperación económica real y sostenible', explicó. Su estimación de inflación para 2010 es de 2.9 por ciento.