DANIEL ESTRADA
EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El ofrecimiento de productos y servicios a crédito de una forma tan accesible como nunca había ocurrido, hace vulnerable a la población sin experiencia ni conocimientos financieros y económicos adecuados a cometer errores que pueden causarle severos poblemas.
Silvia Lourdes Conde Flores, reconocida investigadora en el ámbito nacional y maestra en Ciencias, comentó que la modernización de la educación básica que demanda la formación financiera ha sido impulsada para fortalecer en la población los conocimientos y habilidades para un mejor manejo de recursos.
Esto representa, además, una toma de decisiones más acertadas en la administración de su dinero y en la previsión de su futuro, así como para el mejor uso y aprovechamiento de los instrumentos financieros.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) retoma la iniciativa al incorporar la formación económica y financiera como una línea formativa de la educación primaria, pues se considera que ésta coadyuva al logro del propósito de formar personas que seguirán aprendiendo.
Medidas
La formación económica y financiera se define como el proceso por el cual las personas, en su condición de consumidores, productores, ahorradores o inversionistas, desarrollan su pensamiento económico y mejoran su entendimiento en el tema.
Además, fortalecen su capacidad de tomar decisiones de carácter económico en su vida cotidiana así como utilizar productos y servicios financieros para mejorar su calidad de vida.
Las facilidades de comprar a plazos resultan atractivas
josé juan torres / Ell Siglo de Durango
Conocimiento. La sociedad requiere de mayor preparación para aprovechar mejor las facilidades financieras.