Actividad. Los niños que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) reciben asistencia según sus necesidades, pero ahora serán atendidos en un nuevo edificio exclusivo para infantes.
El proyecto de remodelación y obra nueva del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha ido en avance, ya que se tienen previstas tres importantes etapas que se entregarán según se vaya concluyendo.
La coordinadora de este instituto, María Esther Lara Caballero, indicó que la primera etapa está casi por concluir, "estos datos sólo los puede dar Secope, porque es quien realizan la obra, pero va un 95 por ciento, y estarán terminando muy pronto".
Aseguró que en este edifio de rehabilitación sólo faltan los detalles como la cantera, colocación de cristales, plafones, y estaría prácticamente listo.
Manifestó que la obra ha quedado muy bien, pues será destinada para la atención de prioridades, que es lo que más se solicita en el centro. "El flujo de atención es fisioterapia, terapia física y terapias del lenguaje; las dos primeras son en la parte de abajo para adultos, mientras que en la parte superior se destinará para la terapia del lenguaje tanto para niños como a adultos, el personal lo sabe y ya queremos empezar".
POR ESTRENAR
El otro edificio más grande y nuevo es exclusivamente para niños, en lo que se pensó un área con todo lo necesario para su rehabilitación.
Lara Caballero señaló que en ese recinto se puso todo el "plus", para los menores, con su propia tina, aparatos, espacios acondicionados especiales para que asistan a la terapia y les dé gusto realizarla.
"El espacio está perfecto para seguir atendiendo las 12 mil terapias que cada mes se programan. Nuestro personal es suficiente y tal vez se aperture (sic) una plaza de un neurólogo pediatra, debido a la demanda en el caso de los niños; no tenemos ningún problema en atender, siempre y cuando se respeten las citas".
SECOPE DICE
El Secretario de Obras Públicas señaló que en estos momentos se está trabajando en una segunda etapa que culminará a principios del 2010, "dependerá de la suficiencia presupuestal, y es que es un proyecto muy ambicioso".
Dijo que la primera etapa está al 95 por ciento y el próximo mes se estará en condiciones de su entrega. La segunda etapa corresponde a la construcción de un edificio, que será de uso para los niños.
"Esperamos terminarla a finales de febrero y ya sólo quedaría la tercera etapa, que inplica la remodelación de edifios, adecuación de las obras exterior como el estacionamiento, andadores, plazoletas y áreas verdes".