Cremación y tendencia
La muerte de un familiar siempre es difícil de sobrellevar y llegado el momento se deben contratar diversos servicios en los que están presentes ciertas tendencias e inclusive modas.
Carlos Lozano O 'Reilly, director de la empresa Industrias Alternativas, comenzó a trabajar en la elaboración de un gran número de productos para depositar cenizas tras la cremación de un cuerpo.
Urnas
Lozano entró en el mercado del diseño y la elaboración de diversas urnas y ataúdes de manera accidental, tras perder su empleo en el año de 1995, para después colaborar en la cremación de cuerpos.
La empresa Industrias Alternativas ubicada, en la Ciudad de México, ofrece diversos productos y servicios, dentro de los cuales, un ramo importante es el servicio de urnas para depositar cenizas.
"La propuesta que realizamos parte de que cuando una persona muere hay dolor y nosotros tratamos de darle vida al diseño en donde reposarán las cenizas del fallecido. Cuando alguien muere, sus familiares van a sufrir la pérdida y nosotros nos enfocamos en cómo minimizar la pérdida".
Valor agregado
"Tratamos de que un contenedor para cenizas sea más que eso y que la familia busque a través de él de sobrellevar el sufrimiento; que al verlo le produzca un sentimiento bonito y por ello se pueden colocar en las urnas un bosque, una imagen de playa, los gustos de los que fallecieron o lo que crean que las representaban. Así, al ver la urna no se está viendo un cacho de bronce, sino que se recuerdan las preferencias de las persona", comentó Lozano.