Foto: REDACCIÓN LA I
HOMICIDIOS
Se han cuadruplicado los
A 256 homicidios dolosos -violentos- y culposos -por accidente-, asciende el número al mes de octubre en la Región Lagunera de Durango, cuando el año pasado se registraron 58, lo que arroja un incremento de 440 por ciento y aunque algunos son accidentales, la gran mayoría son muertos a balazos.
Las frías estadísticas
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango informa que según las estadísticas que llevan, los homicidios se han incrementado en forma exagerada y sólo en lo que va de noviembre han ocurrido nueve muertes violentas.
En aumento
En 2005 la dependencia registró sólo ocho homicidios dolosos y 22 culposos, es decir, eran más las muertes por accidentes automovilísticos que violentas.
Para 2006 la cifra de homicidios dolosos aumentó a 12, pero a partir de 2007 los números comenzaron a incrementarse.
En la Región Lagunera de Durango, al igual que en la parte de Coahuila, los homicidios se han disparado en forma alarmante y la gran mayoría de ellos quedan sin ser aclarados.
Entre la noche del martes y el mediodía del miércoles, ocurrieron en Gómez Palacio cinco muertes violentas, la pareja el martes y los tres jovencitos el miércoles en Las Huertas, de este municipio.
Un hecho que llamó la atención general, fue la agresión la noche del pasado jueves cinco a varias personas dedicadas al sexoservicio, seis de los cuales resultaron con heridas de bala luego que los tripulantes de una camioneta abrieron fuego contra ellos.
Los sexoservidores, hombres y mujeres, se encontraban reunidos en el exterior de un motel ubicado en las inmediaciones del Centro Trailero de Gómez Palacio, al filo de las 23:30 horas, cuando recibieron la rafagueada.
58
HOMICIDIOS
Entre dolosos y culposos se registraron en 2008 en la Comarca Lagunera de Durango.
256
HOMICIDIOS
Han ocurrido del primero de enero pasado a la fecha, en la misma región.