EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Criminalidad impune

MIRANDO A FONDO

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

UNA MUESTRA MÁS Del pésimo estado que guarda nuestra justicia es el reclamo de la señora Isabel Miranda de Wallace víctima del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace por la delincuente Juana Hilda González Lomelí (confesa).

 ANTE EL TERRIBLE Estado de indefensión en que quedan las víctimas de un secuestro, la señora Miranda de Wallace ha resuelto a dedicarse a buscar la promulgación de una Ley de tipo federal que venga a amparar y proteger a las víctimas de estos delitos, pero además, que las víctimas o sus familiares tengan voz y sean parte más activa en ese tipo de procedimientos penales.

 LA SEÑORA MIRANDA De WALLACE declaró a los medios de difusión que las reformas que propone crearían un apartado importante para las víctimas de secuestro. Pues se trata de un delito que no solamente afecta al plagiado sino a toda su familia que en ocasiones tienen que abandonar sus domicilios y hasta sus ciudades.

 PROPONE CONCEPTOS Avanzados, entre otros, que las viudas de las víctimas no se queden sin una pensión, que las personas secuestradas no pierdan su trabajo y en algunos casos, que las víctimas de los secuestros sean exentas de seguir pagando impuestos. Confía en que se formen las comisiones correspondientes en la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de Ley.

 OTRO ASPECTO INTERESANTE De la propuesta, es con relación al juicio de amparo que interponen los indiciados dentro de los procesos penales y de los cuales las víctimas no pueden llegar a enterarse y que en ocasiones libera a los acusados. Hecho ante el cual no pueden interponer ningun tipo de impugnación o defensa jurídica por parte de los familiares de las víctimas.

 EN SU DESESPERACIÓN La señora Miranda de Wallace pidió a la presunta asesina y secuestradora de su hijo, Brenda Quevedo Cruz: "Que si le queda un rastro de humanidad" le diga en dónde dejó enterrado a su hijo después de haberlo asesinado.

 ESTA ANGUSTIADA MADRE Mexicana únicamente reclama se le haga entrega del cuerpo de su hijo, Ahora canalizará todos sus esfuerzos y energía en lograr una reforma a las leyes mexicanas que den una mayor participación a las víctimas y a los familiares dentro de los procesos penales.

 SE TRATA DE SUPLIR De alguna manera al Ministerio Público en sus deficiencias y falta de espíritu justiciero. A ese Ministerio Público que olvida y desatiende los procesos sin lograr la aplicación estricta de la Ley como es su obligación.

 DURA Y DIFÍCIL La tarea que se ha echado a cuestas la señora Isabel Miranda de Wallace; pero de cualquier manera es una muestra más del coraje, valor y empeño que tienen las mujeres en este país.

Comentarios:

Gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 464786

elsiglo.mx