TORREÓN.- Ante la crisis, el presupuesto que destinaban las familias laguneras para esta temporada se ha visto considerablemente reducido.
Romualdo Segovia, gerente de ventas en una agencia de viajes, dice que tanto los hoteleros como las líneas aéreas están muy alarmados debido a la crisis. "La gente está pidiendo menos días y hoteles menos caros, tarifas aéreas menos caras también, si antes llegaban a hoteles 5 estrellas ahora buscan más bien de 3", explica.
Comenta que anteriormente los viajeros se tomaban una semana de vacaciones, pero ahora son cuatro o cinco días como máximo.
María del Rosario Morales, quien es profesora, dice que todo el año ha recortado los gastos en el hogar con tal de tener un "guardadito" y poder salir de vacaciones. "Dejamos de comprar cosas, mandado, por ejemplo la fruta", comenta.
La crisis también ha impactado a las terminales en cuanto a la afluencia de viajeros, pues mientras en años anteriores registraban un aumento del 30% en la primera semana de vacaciones, ahora fue apenas de la mitad, es decir, sólo un 15%.