Crisis. Desde finales del año pasado se previó un incremento en el ambulantaje a causa de la crisis económica.
La actual situación económica es uno de los factores que detonan en el comercio ambulante, el cual mostró un incremento notable durante las fiestas patrias, según los reportes de la Coordinación General de Inspección Municipal.
SE "AVIENTAN" SIN SABER
Arnulfo León Campos, coordinador de los Inspectores Municipales, señaló que el pasado fin de semana emitieron 55 actas administrativas a vendedores ambulantes detectados en diferentes rumbos de la ciudad; este margen de sanciones acapara más de la mitad de las actas levantadas durante el operativo.
Las causas pueden ser atribuidas, entre otras, a la situación económica desfavorable que lleva a muchas personas a autoemplearse en las calles, aunque sin cumplir con los requisitos para su actividad comercial.
VIENEN HASTA DEL INTERIOR El funcionario municipal comentó que diariamente se detectan de ocho a 11 comerciantes provenientes del centro y sur del país, los cuales son retirados de la misma forma que los locales no sólo de la Zona Centro, sino también de colonias y fraccionamientos.