Estadísticas. Las denuncias por violencia se han incrementado, en donde los menores y las mujeres son las víctimas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La crisis económica, la falta de empleo, el alcohol y las drogas, son los factores detonantes de violencia hacia las mujeres y niños, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Lerdo.
Raúl Buendía Morales, delegado de la Procuraduría, informó que en el periodo que comprende de enero a mayo, se presentaron 35 denuncias por maltrato y 12 más por omisión de cuidados. El 70 por ciento de las víctimas son niños mientras que el resto, mujeres amas de casa.
"Las estadísticas indican que el fenómeno de maltrato se agudizó en este año debido a la crisis económica", indicó el funcionario.
Según los resultados de las investigaciones socioeconómicas realizadas por la dependencia, es la falta de comunicación, la crisis, falta de empleo y las adicciones, los principales detonadores de violencia.
Dada esta situación, el número de reclamos de atención alimenticia también se incrementó en un 70 por ciento, "porque al no tener trabajo dejan de cumplir con sus obligaciones", indicó. Para solicitar ayuda de la Procuraduría llamar a los teléfonos: 7-25-20-32 y al 7-25-31-75.
FUENTE: PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA
Cuidado
Son considerados como detonadores de violencia:
⇒ La crisis económica.
⇒ Falta de empleo.
⇒ Falta de comunicación.
⇒ Alcoholismo.
⇒ Drogadicción.
Noticias relacionadas
Siglo Plus