El rector de la UAD, Martín Soriano, afirmó que hay una deserción escolar del 5 por ciento en universidades privadas debido a la crisis económica.
Repercusiones
Hay deserción del 5 por ciento de estudiantes.
Durango. La crisis económica pega a las universidades privadas, las cuales han visto una reducción en su matrícula hasta 5 por ciento en la entidad, por el momento descartan incrementos en colegiaturas, informó el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano Sariñana.
Dijo que la situación en materia financiera que se presenta en el país ha provocado que en el último año hubiera una deserción del 15 por ciento aunado a que cada vez existen más instituciones privadas, lo que significa es que hay una competencia muy amplia que ha resentido el sector educativo.
Medidas. Desde el punto de vista del ex Presidente del Comité de la Feria de Durango, consideró que las colegiaturas no están al alcance de toda la población, por lo que se piensa en algunas instituciones que tienen cierta antigüedad en el mercado realizar estrategias para que los alumnos regresen a estudiar a las aulas.
El año pasado se hablaba de una deserción superior al 10 por ciento y se puede hablar de que muchas personas tenían voluntad en iniciar su instrucción académica, sin embargo, a mitad de semestre se dan cuenta que no pueden continuar por que las colegiaturas son altas o bien por que algunos de sus familiares fueron despedidos.
Se mantienen precios. Manifestó que por el momento se tiene contemplado incrementar la infraestructura, es decir, que haya más laboratorios para que continúen en la UAD y puedan culminar con sus estudios; “se van a incrementar los servicios y por el momento se van a mantener los precios de las colegiaturas”, aseguró.
Rosy Gaucín | El Siglo de Durango