Acuerdo. El Municipio concedió un aumento del 5.5 en el salario de los sindicalizados y la creación de 14 nuevas plazas.
Contradictorio a su plan de austeridad, el Municipio concedió la creación de 14 nuevas plazas al sindicato de trabajadores, como resultado de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Como se informó, el Ayuntamiento implementó el plan a inicios de 2009 para contrarrestar los efectos de la crisis, en el cual se despidió a más de 50 empleados con el fin de adelgazar la nómina.
En su proyecto, el sindicato solicitó un incremento salarial del 40 por ciento y la creación de 59 nuevas plazas.
Como resultado de la plática, el Municipio concedió un aumento salarial del 5.5 por ciento y un día más de aguinaldo. Además, se acordó la creación de 14 de las 59 plazas solicitadas, aunque el alcalde, Carlos Aguilera, dijo que "conforme transcurra el año, se verá la posibilidad de incrementarlas, y es que hay que recordar que es un contrato que no es de hoy, en él se señala la creación de nuevas plazas en determinado tiempo, únicamente estamos respetando lo que se señala", recalcó.
Otro de los beneficios es el aumento en la prima de seguro de vida de 40 mil a 60 mil pesos por muerte natural y el doble en caso de accidente.
Con estos acuerdos, queda sin efecto el emplazamiento a huelga fijado para el 1 de mayo, pues la próxima semana se formalizará el acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL
ACUERDO
El Municipio concedió:
⇒ La creación de 14 nuevas plazas de las 50 solicitadas.
⇒ Un día más de aguinaldo.
⇒ Un incremento en la prima de seguro de vida.
Noticias relacionadas
Siglo Plus