Debido a la crisis económica, los Algodoneros de Torreón estarán fuera un año de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, afirmó ayer su directiva. Crisis le pega duro a los Algodoneros
Torreón, COAH.- La directiva de Algodoneros de Torreón confirmó ayer la información sobre el retiro de un año de esta franquicia de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) debido a los fuertes problemas económicos que afronta y a la falta de patrocinio que se necesitaba para la próxima temporada.
En reunión informativa efectuada ayer en el Auditorio Municipal, Eduardo Ganem Pérez, presidente del club, acompañado por sus hijos Aldo y Anuar, hizo oficial la información que había trascendido desde el pasado lunes, cuando la LNBP dio a conocer el calendario de juegos para la próxima campaña y no aparecían los Algodoneros.
"Es verdad la información difundida en los medios, lamentablemente no pudimos mantener el equipo en esta plaza debido a los problemas económicos que afrontamos y a la falta de patrocinio para la siguiente temporada, pero la franquicia no se va a perder, tenemos un año de permiso, lapso en el cual buscaremos reorganizarnos y preparar mejor al equipo para regresar con todo a nuestra casa".
El directivo aceptó que la organización algodonera cuenta con un fuerte pasivo por compromisos contraídos con diversos proveedores, pero dejó en claro que se pagará hasta el último centavo en un corto plazo.
Para ello, afirmó que serán vendidos los derechos de todos los jugadores, varios de los cuales tienen una gran demanda por varios equipos del circuito, entre los que se encuentran Xalapa, Veracruz, Aguascalientes y Mexicali.
En el caso de Andre Joseph y Robert Day, dos pilares de la organización lagunera, ambos elementos están arreglados con la Fuerza Regia.
Con voz entrecortada, el presidente de Algodoneros se dirigió a los aficionados laguneros, a quienes aseguró que este equipo seguirá vivo porque hace nueve años nació y se hizo grande con el apoyo de su gente y no será fácil que desaparezca.
Destacó que la labor de este club fue más allá de la cancha, al realizar una importante labor social y dar una real atención al desarrollo de talentos, prueba de ello son las dos academias que llevan su nombre (ABA y Esbal) y que han destacado en los últimos años en la Olimpiada Nacional.
Año
Estará fuera del circuito de la LNBP la franquicia de Algodoneros de Torreón