Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Crisis será superada: Obama

LA DIFÍCIL SITUACIÓN CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

NOTIMEX

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró hoy su confianza en que la crisis podrá ser superada, un día después que el gobierno reportó la mayor pérdida de empleos en un mes desde 1983.

'Sí, éste es un momento de retos para nuestro país. Pero hemos experimentado grandes tribulaciones antes', recordó el mandatario, quien reconoció empero: 'continuaremos enfrentando días difíciles en los próximos meses'.

En su tradicional discurso radial de los sábados, Obama confío que el difícil momento será superado 'y que si actuamos con rapidez y firmeza y responsabilidad, Estados Unidos saldrá más fuerte y próspero que nunca'.

Obama hizo un recuento de las recientes acciones que su gobierno ha emprendido desde sus primeros días, que dijo, reflejan su determinación de hacer todo lo necesario para superar la crisis 'y hacer que lleguen días mejores'.

Estos van desde los programas de rescate financiero, el paquete de estimulo económico, el programa de acceso a la vivienda, destinados a generar empleos, reactivar el crédito y estabilizar el mercado de la vivienda.

El mandatario aludió el histórico déficit presupuestario de 1.3 billones de dólares, 'y hemos heredado un proceso presupuestario irresponsable e imposible de sostener'.

También se refirió al reciente presupuesto de gastos por 3.55 billones de dólares como una de las áreas a través de las cuales su gobierno enfrentará la crisis, al ofrecer que los días de presupuestos 'irresponsables' son historia.

'Por primera vez en muchos años, mi gobierno ha producido un presupuesto que representa con honradez dónde estamos y a dónde debemos llegar', dijo.

Obama señaló que los recortes previstos en su presupuesto reflejan la intención de su gobierno de 'tomar las difíciles decisiones que se pospusieron por demasiado tiempo'.

Se trata dijo, 'de una estrategia que recorta donde se precisa e invierte donde se necesita'.

'Por eso incluye dos billones de dólares reducir el déficit, y a la vez hace inversiones históricas en el futuro de Estados Unidos. Por eso, la proporción del presupuesto destinada a gasto discrecional para programas que no son de defensa se reducirá más de 10 por ciento durante la próxima década', precisó.

Obama externo su confianza de que 'en este momento decisivo, probaremos que somos merecedores de los sacrificios que hicieron quienes nos precedieron y del potencial de las generaciones que nos seguirán'.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama crisis financiera mundial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 419037

elsiglo.mx