Optimista. El mandatario federal aseguró que cuando la situación financiera mundial se estabilice, las inversiones en México serán mucho más rentables. EL UNIVERSAL
El presidente Felipe Calderón dijo que, aún en medio de un entorno internacional adverso, en México se están fortaleciendo las capacidades y haciendo de cada reto una oportunidad para transformar al país.
El mandatario anunció una inversión de 160 millones de dólares de parte de una empresa constructora de turbinas que se instalará en Querétaro y, en su mensaje, insistió en que México tiene cómo enfrentar la crisis pues ha hecho un manejo responsable de sus finanzas.
Precisamente a un día de que se dieran a conocer conversaciones privadas del secretario de Comunicaciones, el mandatario federal habló de honestidad.
"México es un país de gente honesta, de gente trabajadora, de gente que se esfuerza día con día por sacar adelante a su familia. Y precisamente, pensando en las familias mexicanas, es por lo que el Gobierno Federal está utilizando todos los instrumentos a su alcance para proteger los empleos y las fuentes de ingreso de las familias mexicanas".
Calderón aseguró que la crisis es un buen momento para que inversionistas traigan sus recursos a México e impulsen proyectos de largo plazo, pues crisis como ésta son cíclicas y vendrán tiempos de mejora.
Abre PAN sueldos; gana líder 130 mil
La cúpula del PAN cobra sueldos que oscilan entre 59 mil 400 y 130 mil 352 pesos.
El líder nacional Germán Martínez recibe cada mes en su cuenta bancaria un salario neto de 130 mil 352 pesos.
Su sueldo representa más que las percepciones que fijaron los diputados en el Presupuesto de Egresos de 2009 para un director general adjunto o titular de entidad del Gobierno Federal.
Otros tres cargos importantes del PAN cobran más de 100 mil pesos al mes.
Se trata del secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, quien percibe 103 mil 361 pesos. Jorge Manzanera, principal operador de Germán Martínez y quien ostenta el cargo de secretario general adjunto, cobra 100 mil 245 pesos. Lo mismo que el tesorero del partido, Héctor Neblina.