Cristiano Ronaldo fue nombrado el “Mejor Jugador 2008” de la FIFA, tras haber recibido 931 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de equipos nacionales de todo el mundo. (AP)
El delantero portugués Cristiano Ronaldo hizo válidos los pronósticos al ser declarado ayer el Mejor Jugador del Año 2008 en la Gala de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El delantero del Manchester United, quien ganó los títulos de la Liga Premier, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, además de la Bota de Oro, el FIFPro 2008 y el Balón de Oro, cerró con el FIFA World Player una gran temporada.
El brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” anunció a Cristiano Ronaldo como ganador, superando en las votaciones al argentino Lionel Messi, de Barcelona y el amazónico Kaká, de AC Milán.
, y los españoles Fernando Torres, de Liverpool, y Xavi Hernández, de Barcelona.
El jugador de 23 años se convirtió en el segundo portugués en llevarse la distinción, luego de que Luis Figo la recibiera en el año 2001, para suceder en el trono de mejor jugador del orbe al brasileño Kaká.
Cristiano Ronaldo recibió 935 puntos en la votación que participaron los directores técnicos y capitanes de los 208 selecciones afiliadas a la FIFA, para recibir por primera ocasión en su carrera el trofeo que se entrega desde 1991.
En segundo lugar se quedó, por segundo año consecutivo, el argentino Messi con 678 puntos, mientras que el “Niño” Torres fue tercero con 202, Kaká se quedó en cuarto con 183 y Xavi recibió 155 para ocupar el quinto puesto.
“Es un momento único. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo, sin los cuales no podría haber logrado este premio”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo al recibir el trofeo.
Por su parte, la brasileña Marta repitió por tercer año consecutivo como ganadora en la rama femenil, al imponerse con facilidad con 1,002 puntos, mientras que la alemana Brigit Prinz quedó en segunda posición con 328, mientras que la también brasileña Cristiane ocupó la tercera plaza con 275.