Noventa mil seguidores del Real Madrid quisieron ser testigos de la presentación del portugués Cristiano Ronaldo como refuerzo 'merengue'. (EFE)
AP
MADRID, ESPAÑA.- Después de una espera de tres años, 90 mil aficionados del Real Madrid le dieron ayer a Cristiano Ronaldo una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbolista mejor pagado del mundo.
Procedente del Manchester United, el extremo portugués se presentó en el Estadio Santiago Bernabéu exhibiendo la misma camiseta con el número nueve que el legendario argentino Alfredo Di Stéfano lució.
Vestido con los colores blancos del club, Ronaldo señaló haber cumplido un "sueño de niño".
"No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante", añadió tras ser presentado por el presidente del club, Florentino Pérez.
Ronaldo sedujo a la afición para corear la consigna del club español.
"Ahora voy a contar hasta tres y vamos a gritar todos juntos ¡Hala Madrid!", gritó. Acto seguido, los presentes cumplieron con la solicitud y entonaron la frase.
Di Stéfano, presidente honorario del equipo, así como el legendario futbolista portugués Eusebio, estuvieron en la tribuna que se levantó sobre el césped del estadio.
También se colocaron los nueve trofeos como campeones de Europa ganados por el club. La próxima final de la Liga de Campeones tendrá como escenario al Bernabéu.
El jugador completó una vuelta olímpica para saludar a los aficionados, luego de hacer algunos malabares con un balón de futbol.
Pero tuvo que ser retirado del campo cuando la seguridad no pudo contener a la gente, con muchas chicas adolescentes tratando de saltar sobre las vallas en procura de autógrafos. Un fanático logró evadir a la seguridad para llegar al estrado y logró abrazar a Ronaldo, quien le firmó la camiseta del Madrid. El Real Madrid lo había tenido en la mira desde 2006, pero no fue sino hasta que Pérez volvió este año a la presidencia que se pudo concretar su traspaso récord por el equivalente de 131 millones de dólares.
Su llegada provocó un verdadero frenesí alrededor del Bernabéu, el coliseo blanco, con miles de aficionados en procura de ingresar desde temprano para ver al astro de 24 años.
90,000
Aficionados
Se dieron cita en el Estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano.