Cristiano Ronaldo, todo lo que pise será oro
Madrid, España.- Con sólo 24 años, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió ayeren el jugador más caro en la historia del futbol, después de que el Real Madrid aceptara pagar al Manchester United 131.7 millones de dólares (94 millones de euros) por su traspaso, la cantidad más alta jamás pagada por un futbolista.
Ahora sólo falta que el club madrileño y el agente del jugador, Jorge Méndez (el futbolista se encuentra de vacaciones en Los Ángeles), negocien los términos del contrato. Aunque todo parece indicar que serán seis temporadas y 9.5 millones de euros libres de impuestos por año, que lo convertirán en el mejor pagado de la plantilla blanca.
¿Y quién es este jugador? Nacido en el humilde barrio de San Antonio, en la isla de Madeira (Portugal), hijo de cocinera y de jardinero, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó a los 6 años en el Andorinho, pese a que el reglamento no lo permitía hasta los 8. Con 10 años fue traspasado al Nacional, a cambio de veinte balones de futbol y 2 uniformes para los equipos infantiles. Y ahí estuvo hasta que, con 17, empezó a jugar en el Sporting de Lisboa.
Un año después, el equipo británico United pagó 17.5 millones de euros por su traspaso, con el dinero que obtuvo de la venta de David Beckham al Real Madrid. No decepcionó. Marcó ocho goles en 39 partidos. Ese año debutó en la selección nacional y en 2004, gracias a sus goles, Portugal llegó a la final de la Eurocopa. En la temporada 2007-2008 marcó 42 goles y en esta última llegó a los 100, mientras su equipo se proclamaba campeón de la "Premier" por tercera vez consecutiva. Hoy, después de muchos meses de negociaciones, por fin logró cumplir otro de sus sueños: vestir la camiseta blanca.
Pero este no es el primer fichaje que realiza el recién llegado presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para la próxima temporada. En apenas 10 días ha contratado al entrenador, el chileno Marcelo Pellegrini, y al mediocampista brasileño Kaká, procedente del AC Milan, por 92 millones de dólares.
Pérez, uno de los empresarios de la construcción más poderosos de España, llegó a su segundo mandato como presidente Real Madrid con la chequera dispuesta a romper cualquier récord, a pesar de las reticencias del resto de clubes europeos ante la posibilidad de que "dinamite" el mercado en plena época de crisis.
Cristiano Ronaldo
(Portugal). De Manchester United al Real Madrid (2009): 131 millones de dólares
Zinedine Zidane
(Francia). Del Juventus al Real Madrid (2001): 75 millones
Kaká
(Brasil). Del Milán al Real Madrid (2009): 65 millones
Luis Figo
(Portugal). Del FC Barcelona al Real Madrid (2000): 61 millones
Ronaldo
(Brasil). Del Inter de Milán al Real Madrid (2002): 45 millones.
Este tampoco es el primer fichaje "bomba" del empresario Florentino Pérez.
Las otras tres contrataciones más caras de la historia del futbol, Zidane, Kaká y Figo, los hizo el Real Madrid bajo su presidencia. Su teoría es que son rentables.
Otro 'galáctico'
Y cuando se le pregunta por el traspaso de Zinedine Zidane siempre responde que pagó 73 millones de euros, pero al final supuso el fichaje más barato que hizo, porque los ingresos del club se multiplicaron por cuatro.
Los fichajes de otro mundo
Real Madrid domina en los fichajes más caros del futbol europeo.
n n n n n