Más de 4,000 personas participaron en el Viacrucis de Cuencamé el Viernes Santo
Después de dos años sin el Viacrucis viviente, el pueblo católico de Canatlán lo presencia
J. Adán Hernández
El Siglo de Durango
Cuencamé, Dgo.
El viacrucis viviente fue representado este viernes con gran solemnidad por mas de 30 jóvenes del grupo Cristo vive, ACJM y JCFM, y fue presenciado por mas de cuatro mil personas durante su escenificación y recorrido para crucificar a Erasmo Núñez quien represento a Jesús de Nazaret.
En la plazuela de Guadalupe se coloco el escenario donde se juzgo a Jesús y fue sentenciado a ser crucificado junto a Dimas y Gestas luego de cargar la cruz por un recorrido de más de un kilometro hasta La Lomita por la salida a Torreón, donde eran esperados por un gran número de fieles católicos.
Descalzos Jesús, Dimas y Gestas iniciaron el recorrido del Viacrucis secundados por los soldados y más de dos mil personas que presenciaron como fue juzgado y azotado ante el llanto de su madre María, representado por la joven Paola Salinas Zaldívar, estudiante de bachillerato y catequista de la parroquia de San Antonio de Padua. Así recorrieron las 12 estaciones en que se efectuaron las tres caídas donde destaco, la estación del Manto Sagrado.
Canatlán; Dgo
Con la cruz acuestas Marcelino Bátrez Alvarado, cumplió su representación en la pasión y muerte de Jesucristo, ante cientos de católicos que presenciaron el Viacrucis viviente en Canatlán, ayer a las 12:00 horas, mostrando ferviente devoción.
Durante hora y media recorrieron las calles de Guerrero, Lerdo, Hidalgo, Ramón Corona y Juárez hasta el Cerrito El Mirador, donde tuvo efecto la crucifixión, destacando la participación de jóvenes de la localidad, como Magdalena Ríos, quien representó a María, madre de Jesucristo; a Judas, Luis Manuel Morales; a Dimas, Marco Antonio Ibarra; Gestas, Juan Barrera y la Verónica, Samanta Guajardo.
El objetivo de hacer reflexionar a la feligresía se logró. Ya tenían dos años sin realizar este Viacrucis viviente en Canatlán, la gente respondió con la misma entrega de otros años.