Herencia. A menos de dos meses de que termine el Gobierno, lo mejor es heredar el caso, dicen.
Para la Cámara de Comercio, el alcalde José Ángel Pérez está actuando "a destiempo" al autorizarle la prórroga de renovación de contrato por otros 15 años a la empresa PASA.
Asegura Félix Pérez Murillo, presidente del organismo, que el alcalde no debe complicar más las cosas "poniéndose a menos de dos meses de terminar su Gobierno a integrar lo que sería un nuevo contrato".
Al vapor
Dice Pérez Murillo que es peligroso esto porque "las cosas al vapor, nunca salen bien y el alcalde debe tener presente que se trata de una concesión por otros 15 años". Pérez Murillo afirma que lo mejor es que el asunto lo deje a la siguiente Administración Municipal para que sea ésta la que se haga cargo de renovar la concesión o hacer la licitación pública, que "todos seguimos pensando que es lo más sano y transparente".
Pérez Murillo señala que la postura de la Cámara es que se dejaron prácticamente dos años sin avanzarle al asunto.
"Lo mejor es que ya se dio el primer paso para solucionarlo, por lo tanto, fue positivo que se interpusiera el recurso de revisión ante la autoridad judicial y que el proceso jurídico siga".
Dice que es "a destiempo"
Lo que sigue...
Autoridades municipales empezarán a estructurar el proyecto de contrato que presentarán como parte de las negociaciones con PASA y en busca de que se les apruebe.