MÉXICO, DF.- Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, consideró como una escenificación "casi melodramática" del PRI al incidente por la aprobación de la Ley Federal de Extinción de Dominio.
Ayer, al inicio de la sesión el PRI acusó a Madero de pretender evitar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, por lo que entre gritos y conato de bronca se debió abrir un receso, tras el cual se votó la Ley por unanimidad.
"Fue una mera representación casi melodramática teatral con efectos mediáticos para tratar de deslavar una imagen que se había venido construyendo en torno al tema de la posición del PRI en materia de las leyes y reformas que ha enviado el Ejecutivo en materia de seguridad pública", dijo ayer Madero.
El presidente del Senado aseguró que estaba en la agenda del día aún sin estar listo el dictamen, pero el compromiso era sacarlo.
"Es válido el intento de tratar de generar una imagen distinta, pero quedó muy claro que el PAN votó a favor.
Impulsamos y sostuvimos la posición de que este tema se abordara y dictaminara todo el día de ayer", aseguró el senador panista.
"No hay una preocupación que nos quede que los temas pendientes no se van a poder resolver de una manera positiva".
Sin embargo, admitió que podría haber nuevos intentos de vincularlos con el proceso electoral en curso.
"Habrá intentos, como siempre, de vincular con el tema electoral algunas de las manifestaciones, declaraciones o posicionamientos cuando se discutan estos dictámenes", dijo Madero.
"Pero el mensaje que quiero transmitir al pueblo de México es que se van a abordar los temas y se van a tratar de construir los consensos, con independencia de las presiones que existan por el avance cada vez mayor del proceso electoral en curso".