La visita a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la forma en que se comportó 'pone de manifiesto que el gobierno español es complaciente con un líder que no respeta las libertades de los venezolanos', afirmó hoy El Mundo.
El rotativo criticó en uno de sus editoriales que el gobierno español permita al mandatario sudamericano 'montar el show al que acostumbra', además de ser un presidente que 'persigue a la prensa crítica'.
'No se conoce el objetivo de la visita relámpago del presidente venezolano, como no sea montar el show que acostumbra', explicó El Mundo.
Recordó que tras visitar al rey Juan Carlos en La Zarzuela y comparar su barba con la de Fidel Castro, 'trasladó su espectáculo a una librería del centro de Madrid, donde mientras afuera detractores y partidarios gritaban, él anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas'.
'Chávez informó mal y tarde a Rodríguez Zapatero de esta importante noticia, en un aparte informal tras su reunión, y el propio presidente de Repsol, Antoni Brufau, se vio sorprendido porque lo hiciera en un escenario tan insólito como una librería', expuso.
'La visita de Chávez ha vuelto a poner de manifiesto que el gobierno español es demasiado complaciente con un líder que no respeta las libertades de los venezolanos y que persigue a la prensa crítica', sostuvo el rotativo.