El senador Santiago Creel y el diputado electo Javier Corral criticaron la actitud de Germán Martínez en su último discurso como presidente del Acción Nacional, donde hizo una defensa vehemente de que como dirigente blanquiazul no pacto con las televisoras.
El senador Creel lamentó que el presidente del PAN se despidiera sin corregir sus errores.
"Alguien que quiere convocar a la unidad, despidiéndose de esa manera, yo creo que echa abajo todo el discurso y sobre todo revela las causas por las que este partido se dividió", expresó.
Creel Miranda aseguró que la defensa de Germán Martínez de que él no pactó con las televisoras, se cae por si sola, pues la consideró como "una patada de ahogado... se ve claramente cómo se sometió al partido a las televisoras".
Javier Corral exigió que se dieran a conocer de manera pública las versiones de los discursos del debate al interior del Consejo Nacional del PAN, pues dijo que fue una manipulación presentar sólo la respuesta de Germán Martínez.
"No se vale que el presidente del partido, en su artero ataque a Santiago Creel, en una última jugada de despedida, alevosa, pase sólo su respuesta", señaló.
El ex senador de la República dijo que su postura dentro del Consejo fue exigir que el PAN y el gobierno asuman la corresponsabilidad de las elecciones del 5 de julio, así como el mantenimiento de estructuras autoritarias en el país que hoy se plante sobre el futuro del PAN el regreso del PRI.
"No se puede seguir otorgándoles tantos privilegios, tantas concesiones, tantas canonjías al duopolio de la televisión que está apostado con el PRI y con (Enrique) Peña Nieto, es absolutamente autodestructivo seguir con una política de protección al duopolio de la televisión", indicó.