Empleados del sistema de aguas afinan estrategia legal para evitar despidos.
Miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) rechazaron la intención de los gerentes de la empresa de buscar un amparo para permanecer en sus puestos luego de que termine la actual Administración Municipal, en diciembre.
"No se vale", dijo Víctor López Ahumada, secretario del Consejo, quien cuestionó la maniobra legal y pidió a los gerentes "ser éticos y no continuar en sus acciones porque lo único que van a causar son más daños al ya de por sí debilitado sistema operador de agua".
El Siglo de Torreón dio a conocer que los gerentes de la empresa buscan acogerse a la Ley del Servicio Civil de Carrera para evitar ser despedidos cuando concluya la Administración Municipal.
Otro miembro del consejo, Sergio García López, calificó la acción como "deshonesta, inmoral e irresponsable", pues, señaló, "Simas no es una empresa privada".
Al señalar que si Simas no tiene dinero para pagar las liquidaciones de los gerentes, García López sugirió que la intención de ampararse "evidencia la mala planeación de los recursos, porque en todo caso hubieran ahorrado".
La estrategia legal se ha afinado en reuniones entre los gerentes del Simas, que fueron reveladas por diferentes personas con conocimiento de las mismas.
Incluso el pasado lunes hubo otra reunión en la que se les informó a los interesados en el amparo que el trámite costará 13 por ciento de su sueldo mensual y un mes de salario en caso de ganarse la demanda.
Las fuentes señalaron que al frente de la estrategia está el director de Patrimonio Inmobiliario Municipal, Roberto López Medrano, quien fue director jurídico del Ayuntamiento. El candidato del PAN a tercer regidor, Rodolfo Walss, también ha participado, según las fuentes.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que "no se vale que se quieran enquistar en sus puestos".
Los miembros del consejo pidieron a los empleados de confianza de la empresa presentar sus renuncias en diciembre.