TORREÓN, COAHUILA.- El diputado federal por Coahuila, Héctor Fernández Aguirre, considera que "el Gobierno Federal pretende perjudicarlo todavía más, pues mantiene su postura de reducir el apoyo al campo para destinarlo a programas netamente electoreros, aplicando así medidas que atienden más a exigencias de un grupo político que a la necesidad social, en este caso el sector campesino".
Poco antes de abordar el avión que lo trasladaría a la Ciudad de México, el diputado federal Héctor Fernández Aguirre sostuvo lo anterior precisando que en la propuesta federal se pretende quitar diez mil millones de pesos de apoyo a la agricultura para sumarlos a los más de 28 mil millones de pesos del programa Oportunidades.
Fernández Aguirre, integrante de las comisiones de Reforma Agraria y Fortalecimiento al Federalismo, añadió que otra de las pretensiones serias, graves y riesgosas es la desaparición de la Reforma Agraria, medida de la cual no dan a conocer el argumento claro para adoptar esa medida.
El diputado federal destacó la inconformidad que existe entre grupos de legisladores ante este decreto de Felipe Calderón, tomando en cuenta que a la Cámara de Diputados no ha llegado tal planteamiento, sin embargo ya fue presentado en la de Senadores.
Por lo expuesto, Fernández Aguirre consideró que la intención es dejar en el olvido al medio rural, sin medir las consecuencias, sin embargo, la postura de los legisladores es de total rechazo a tales pretensiones.