Muchos trámites. En lugar de hacer más eficiente el manejo de las dependencias, la ciudadanía se enfrenta a una serie de trámites.
El regidor Héctor Escamilla consideró que hasta ahora la reestructuración administrativa del Municipio ha dado pocos resultados, pues ha generado confusión y la ciudadanía se enfrenta a una "tramitología impresionante" hasta para obtener una licencia de manejo.
Refirió que los ediles panistas están de acuerdo con que se hayan creado las nuevas siete secretarías, aunque consideran que esta medida debió haberse aplicado desde el inicio de la administración; el beneficio, dijo, radica en que dichas áreas operen con menos personal y haciendo más eficientes los recursos.
Con los cambios aplicados la ciudadanía se enfrenta a una "tramitología impresionante" hasta para obtener una licencia de manejo, pues se deben visitar hasta cinco dependencias para ello.
En ese caso, Escamilla dijo que en principio los ciudadanos deben acudir a la Recaudación de Rentas para solicitar el formato de licencia, para después presentarse ante la Ventanilla Única para la solicitud de examen vial y luego, a la caja de la Tesorería para realizar el pago.
Después, deben presentarse en la oficina de Tránsito y Vialidad para que se les aplique una valoración vial y posteriormente, trasladarse hasta la Dirección de Salud Municipal, ubicada en la periferia de Lerdo, para el examen de salud, y todo este proceso finaliza con regresar a la Recaudación de Rentas para recoger la licencia de manejo.
FUENTE: HÉCTOR ESCAMILLA, REGIDOR
Lentitud
Aseguran que los cambios no han dado resultados esperados.
⇒ Aún priva la confusión sobre funciones y localización de áreas.
⇒ En lugar de agilizar los trámites, algunos son más burocráticos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus