Senadores de la República de las tres principales fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD) criticaron el excesivo gasto en comidas con cargo al erario que han realizado ministros jubilados, y llamaron a regular cuanto antes ese rubro.
El senador del PRD, Pablo Gómez, calificó como un "exceso" el gasto en comidas de los ministros jubilados. "Es indebido", dijo.
En entrevista, recordó que en la Cámara de Diputados hay una reforma para fijar un tope a los salarios de los altos funcionarios, para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República.
Llamó a la colegisladora a aprobarla, con el fin de evitar estos abusos pues desde su punto de vista no hay motivos para que esté congelada.
"Lo que yo te puedo decir es que ese gasto está mal, eso es indebido. Todos esos gastos no se justifican", sentenció.
EL UNIVERSAL publicó hoy en su edición impresa el gasto en comidas de algunos ex ministros con cargo al erario; algunas facturas oscilan entre los cuatro y seis mil pesos.
A su vez, el senador de PAN, Santiago Creel, consideró que debe regularse cuanto antes esa situación y también llamó a legislar y regular los salarios máximos.
El senador del PRI, Fernando Castro Trenti, coincidió en el llamado a regular cuanto antes el rubro de los sueldos para los funcionarios públicos, lo que coadyuvaría a evitar estos gastos.
El legislador reconoció sin embargo la transparencia que existe en estos momentos, que permite saber el gasto de los senadores.