Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Panorama
La clase trabajadora ha sido la más castigada.
Durango. Desde que inició la crisis económica, la clase trabajadora ha sido de las más castigadas, por lo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pide al Gobierno Federal que se contemple la reducción de impuestos como una medida solidaria.
El dirigente de esta organización en Durango, Cuauhtémoc Ibarra Gómez, dijo que se ha insistido en la reducción de las tablas sobre impuesto del trabajo y se simpatiza además con la reducción de la tenencia de vehículos que impacta a los diferentes sectores de la población.
Medidas. Es un momento en que el Gobierno Federal tiene que apoyar a las familias trabajadoras; hay que implementar algunos mecanismos para que recuperen su poder adquisitivo, el cual hasta el momento está profundamente y gravemente deteriorado, añadió.
“La crisis, que desafortunadamente la padecemos en todo el mundo y genera los despidos en masa, en ese sentido se debe de buscar la reducción en los esquemas impositivos para rescatar de la pobreza a los trabajadores en que empiezan a caer y que son personas productivas”, afirmó.
Por lo anterior, a nombre de la organización sindical que representa, Ibarra Gómez insistió en que se debe dar la disminución de impuestos.