Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CRÓNICA DE VIAJE BARCELONA EN VUELO FUGAZ

Las Ramblas es visitada por todo turista. Allí se encuentra de todo y se compra de todo.

Las Ramblas es visitada por todo turista. Allí se encuentra de todo y se compra de todo.

RICARDO RUBÍN

(Recuerdos fugaces de mi última estancia en Barcelona).- Al llegar a la ciudad sorprende encontrar, en lugares estratégicos para los automovilistas, el letrero que dice "Prohibido tocar el claxon"... La Plaza de Cataluña de aquí es la más grande de Europa y 25 por ciento mayor que la Plaza Roja de Moscú... Cientos de palomas rodean al paseante, se trepan como en Venecia hasta la cabeza cuando se les arroja pedazos de pan.

Barcelona es Las Ramblas, pletóricas de marineros de todas partes y de turistas de todo calibre que caminan, ven, compran... Si un automovilista señala con sus luces direccionales que quiere doblar hacia cualquier lado, la ley obliga a los que le siguen a detenerse para facilitar su maniobra... Elegantísimas, las barcelonesas, todas exhibiendo sus largas y hermosas piernas, sus bellos rostros y su salero natural.

En cualquier tienda de barrio, trece variedades de aceitunas a la vista para animar al cliente, cien piernas de jamón pendientes del techo, y una telaraña de chorizos y piezas de tocino... Prohibido a los conductores de autobuses rebasar a otro. Si lo hacen, pierden la licencia de conducir... Nada como abordar un autobús turístico para conocer bien la ciudad. Hay varias rutas y uno se puede quedar donde quiera.

El 95 por ciento de las calles de Barcelona tienen circulación en un solo sentido... Ropa fina, bien cortada y cara. Los almacenes barceloneses son más baratos que los de París, pero más caros que los de Madrid... Amabilidad extrema hasta en taxistas y limpiabotas... Seis pistas, pulidas como un espejo, unen al aeropuerto con el centro de la ciudad.

El barrio chino siempre lleno de turistas y de preciosas muchachas de ojos almendrados y piel de mármol... Restaurancitos que nunca cierran. Abundan los hotelitos de paso y los cabaretuchos con espectáculos de desnudos y sexo... Los españoles, muy ufanos del tremendo éxito que tienen con las rubias escandinavas que llegan aquí en interminables caravanas... La dueña de una boutique me revela: Una española bien vestida usa la moda maxi en invierno, la mini en verano y el estilo Chanel a la hora del cóctel.

Platillos comunes en todo restaurante: Callos a la andaluza, sepia (un pescado riquísimo), tortilla a la española, merluza, chorizos en distintas formas, una rica variedad de quesos, paella, camarones y vino. Y todo muy barato... Me sigue sorprendiendo que al portabusto le llamen aquí ajustador.

Barcelona tiene dos plazas de toros... Visitadísimo, el Museo Picasso... Otro sitio al que todo turista va: la iglesia de La Sagrada Familia. Hace más de un siglo el arquitecto catalán Antonio Gaugin comenzó a construirla y todavía no se termina.

Parece hecha de parafina derretida... Venden, en el mercado, bolsas para acompañar la hora del aperitivo: Contienen aceitunas, anchoas, pepinillos, cebollitas, coliflor, zanahoria, alcaparras y pedazos de puerco en vinagre... Llama la atención la enorme variedad de pescados, mariscos, y toda una extensa variedad de embutidos que hay en todas partes.

Es fácil identificar al español nativo del resto de los turistas. El español es el que inunda los cafetines y se pasa el día sentado ante una taza de café o una copa de vino, siempre observando...

El turista toma con rapidez su café, vuelve la cabeza en todas direcciones, principalmente en hacia donde están las muchachas, toma fotografías de todo, paga su consumo y se va... Decididamente, la mujer española es guapa y hermosa. Las hay morenas claras y de ojos verdes, blancas altivas de ojos azules, pero todas tienen sonrisas luminosas, piernas bien torneadas y busto pequeño y firme. Además, desbordan simpatía natural y fina picardía.

Todo español está convencido de que su país es el mejor del mundo. A todos les gustaría hacer alguna vez un viaje al Nuevo Mundo, especialmente a México, pero pocos se quedarían a vivir fuera de España.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Ramblas es visitada por todo turista. Allí se encuentra de todo y se compra de todo.

Clasificados

ID: 419214

elsiglo.mx