Hola amigos, esta columna la preparé con mucho cariño para la gente lagunera. El equipo Santos entrenó en la Capital del país, en las instalaciones de Grupo Modelo, el pasado viernes para enfrentar el partido de este domingo en La Bombonera contra los Diablos Rojos del Toluca.
El plantel que está al mando de Sergio Bueno arribó a la enorme Ciudad de México a cumplir con el penúltimo entrenamiento, previo al juego de este domingo.
Para Bueno, el cambio de escenario es perfecto; le cae bien a los jugadores y les ayuda a relajarse en otro ambiente, pues hoy les espera una difícil batalla por los tres puntos.
"Lo que busco ahorita de este grupo es que tenga más ritmo, que sea más intenso, más agresivo en la recuperación de la pelota. A veces te tienes que adaptar a las características del plantel con el que cuentas. Sabemos que este equipo maneja muy bien el balón y técnicamente es muy bueno", afirmó el técnico santista, quien también pretende quitarle a los laguneros el estigma de ser solamente un equipo localista.
"Considero que es un gran momento para que jueguen y obtengan buenos resultados como visitantes, y qué mejor que hacerlo contra los Diablos en la fecha cinco del Apertura 2009".
Mantener mayor tiempo el ritmo de los partidos es otra de sus ocupaciones. "Tenemos que ser muy regulares, porque el torneo será mucho más complicado a medida que pasen las jornadas".
Desde mi enfoque personal, espero se rompa este esquema de sólo obtener las victorias de locales, sino que en contraste, ir a obtener los tres puntos desde afuera.