Hola amigos, me encuentro en otra oportunidad de transmitirles mis opiniones y mi enfoque acerca del deporte especialmente y en esta ocasión del futbol, el balompié mexicano. Para empezar y entrar en materia me gustaría tocar el tema del ya tan esperado relevo de Paco Ramírez en el mandato del Rebaño Sagrado, ya que esta escuadra ha venido obteniendo fracasos y actuaciones pésimas en lo que va del torneo.
Como ya todos sabemos, el que decide quién sea el director técnico del Club Guadalajara es su propietario Jorge Vergara, que siempre se ha hecho destacar o notar por sus polémicas acciones y declaraciones. En esta ocasión optó por un estratega de experiencia que todos lo conocemos por su táctica defensiva de juego, mismo que sus años de gloria los pasó con el ya desaparecido del máximo circuito, Necaxa, así como también San Luis, entre otros, me refiero lógicamente a Raúl Arias, quien ya oficialmente tomó el timón del barco de Vergara y promete balancear el curso de las Chivas Rayadas de Guadalajara, se espera que con el cambio de DT el club retome su nivel de juego así como también se vuelva a tomar de manera positiva el aspecto anímico de los muchachos y todos estos aspectos psicológicos se demuestren dentro del campo de juego. En esta fecha Chivas se enfrentará al cuadro de Jaguares de Chiapas, donde Arias hará su debut a cargo del chiverío en el Estadio Jalisco, a la expectativa del recibimiento que obtendrá de parte del cálido público y fanaticada de la Perla Tapatía.
Para finalizar esta columna, pienso que es indispensable mencionar que es básico que este equipo emblemático y de más antigüedad e historia del balompié mexicano, así como también integrado únicamente por mexicanos, debe mantenerse de una forma óptima en su rendimiento, ya que esto habla de la calidad que se posee en este país en lo que a futbol se refiere.