Ayer se llevó a cabo en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi la final del Mundial de Clubes, dicho encuentro se disputó entre, obviamente el mejor equipo del mundo en la actualidad, el FC Barcelona, contra los pincharratas de Estudiantes de La Plata. Argentinos y españoles se abatieron ferozmente en un encuentro en el cual propios y extraños se llevaron una amplia sorpresa al ver el desempeño del cuadro argentino liderado por la "Brujita" Verón, donde a su vez el mexicano Armando Archundia fue el juez central del enfrentamiento, se fue moldeando un enfrentamiento emocionante, donde por izquierda Leandro manda el centro y oportunamente Mauro Boselli alcanza a cabecear y convierte el primer tanto del encuentro a los 36 minutos de juego.
El encuentro seguía su curso sin darse la anotación para el conjunto catalán, comandado por Pep Guardiola, de alguna forma observé que el conjunto de Río de La Plata se tiró atrás como se debe de hacer ante un conjunto con la mejor delantera del mundo que en cualquier momento Messi y compañía podían hacer daño. Los pincharratas sintiendo ya el triunfo y el campeonato, por consecuencia, en su bolso, transcurre el minuto 88 cuando Pique cabecea bombeado sirviendo a su vez a Pedro, quien con la testa anota para empatar el partido y poner la situación color de hormiga.
Archundia da tres minutos de compensación llevando el encuentro a los tiempos extras. Dando inicio a los dos tiempos complementarios, el equipo argentino se notaba cansado y su punta estrella se le notaba acalambrado al disputar un balón, renqueando de la pierna derecha, y su equipo se tiró atrás aguantando así la primera parte. Posteriormente, y como era de esperarse, en la segunda mitad, llegaba por parte de Leonel Messi el descuento, donde el brasileño Dani Alves sirve para el susodicho, quien empuja con el pecho para así darle el sexto campeonato al equipo catalán. Para finiquitar mi escrito, pienso que el equipo de Estudiantes de La Plata dio su mejor actuación, así como también sudaron sangre y pusieron todo lo que el alma les dio dentro del campo de juego.
Pumma_romy23k@hotmail.com